domingo, 8 de julio de 2012

¿Una mala amiga?

¿Lo era? se preguntaba Estela ¿por qué? ¿por qué? y ¿por qué? ¿cómo ha podido pasar? ¿y ahora yo que hago? se planteaba Estela. Mi mejor amiga y el chico que me gusta ¿ se lo tenia que haber dicho?
No se lo podía creer, no se lo queria creer. Estela y Carolina eran amigas desde la infancia y más tarde en primaria se les unió Alex, los tres eran inseparables, hacían todo lo que podían juntos, se lo contaban todo como hacen los amigos, pero ese sentimiento cambio en el año de 3ªde la ESO cuando Estela empezó a sentir algo por el, pero lo oculto nunca se lo dijo a nadie menos a su mejor amiga que ella también empezaba asentir algo por el. Ese sentimiento se fue agrandando con el paso de los años y lo seguía ocultando, pero a diferencia de Carolina nunca se separo de el estuvo con el cuando Carolina decidió dejarle de hablar.
Escuchaba todo lo que soñaba, lo que pensaba, lo que sentía pero no sirvió de nada porque al final la eligió a ella, a Carolina.
¿Pero ahora que puedo hacer yo? nada solo apoyarles y fingir que estoy contenta mientras que por dentro estoy rota. Pensaba Estela ¿que hago? ¿olvidarme? imposible, ¿sacarlo fuera? puedo herir a mucha gente pero ¿qué más da? yo lo estoy.
Tranquila Estela respira, no es el fin del mundo. Y en ese momento una salvación que la sacaría de sus monótonos pensamientos, el móvil le sonaba, rápido fue a cogerlo.
-¿si?- dijo quitando se las lágrimas de la cara
-Vaya, hola- era Alex, que importuno
-Hola Alex- dijo Estela algo angustiada por si le notaba la voz débil.
-¿estas bien? me dijo Carolina que habló contigo y estaba preocupada por ti
-si, hable con ella pero no se porque te dijo eso estoy perfecta mente- mintió, como tantas mentiras le había contado.
-A pues no se, eso fue lo que me dijo ella, en fin creo que ya te has enterado ¿ no?-
- si, ya me dijo Carolina-
-¿te puedes creer que no me hablaba porque me quería y tenía miedo de que pudiera cambiar algo?-
-si, lo sabia- no tenia ganas de hablar pero tenia que aguantar un poco más
-Deberías habérmelo dicho-
-Tantas cosas debería haberte dicho...-
-¿A si? ¿Cómo el qué?-
-mmm pues que-¿pero que has hecho Estela?- ¿Qué te parece si nos vemos mañana y hablamos? ya sabes que las cosas importantes a mi por teléfono como que no-
-si me parece bien, buscare un hueco en mi agenda- dijo entre risas
- me tengo que ir, voy a comer ya hablamos por facebook ¿vale?-
-claro, hasta luego y buen provecho-
Y colgó, la pesadilla había comenzado para Estela¿Qué haría?¿Le diría que le quería?
Tenia que hacer algo, buscar una escusa, cualquier cosa para no estropear nada pero ahora solo podía hablar con una persona, bajo rápidamente las escaleras y se dirigió llorando a la cocina.
-Mamá- era lo único que podía decir en ese momento.
-mi vida¿qué te pasa?-dijo su madre preocupada
-van a salir- no podía hablar entre tanto llanto- Van a...
-Tranquila, sientate aquí y respira- acercándole una silla.
Ella se sentó y con unas que estaba en la barra lo llenó de agua y se lo bebió y más tranquila comenzó hablar
-Van a salir juntos-
-¿Quién?-
-Carolina y Alex, bueno ya están saliendo-
-Cuanto lo siento ¿y que vas hacer?-
No lo sé supongo que ser la estúpida amiga que los apoya
-hay no digas eso, solo tienes que olvidarte y buscarte otro para ti-
-si claro, como si eso fuese fácil-
-Pues lo es, además con lo guapa que tu eres puedes conseguir lo que quieras... Ahora cariño no quiero verte triste si quieres esta tarde vamos de compras.
La madre de Estela era un poco particular, era un tanto autoritaria en muchas cosas y en otras no tanto, por ejemplo le tenia prohibido a su hija beber cualquier tipo de alcohol, tampoco le permitia portarse mal en el colegio ni que sacase mala notas. Pero en temas de chicos era otra cosa ya que era madre soltera y aun seguía buscando a su media naranja. Para la madre de Estela lo más importante era que su hija fuese feliz en todo los aspectos. No era una madre protectora pero tampoco se desentendía de ella. Por eso Estela cuando tenía problemas siempre acudía a su madre ya que era casi una experta en eso temas, aunque lo había pasado mal en el amor aun seguía creyendo en las segundas oportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario