jueves, 9 de mayo de 2013

Seamos sinceros


¿Por qué es tan difícil todo? Nadie dijo que la vida fuese fácil es cierto pero nosotros tampoco la hacemos fácil. Porque cada uno se mueve por interés, para su propio interés y si hay que hacer daño para conseguir lo que queremos pues lo hacemos.
Soy una persona demasiado inocente, al menos lo reconozco, pero pienso que la vida sería más fácil si no solo mirásemos por nuestro propio interés si no por el de los demás. Si, los demás aquellas personas que están a nuestra alrededor y forma parte de tal vez no nuestra vida, pero forman parte de algo nuestro. Aquellas personas que si forman parte de nuestra vida, hay que mirar también por su bien común porque en un futuro ellas también lo harán.
El problema es que el ser humano es un ser egoísta y siempre lo ha sido, nadie se salva de ello. Yo me considero una persona bastante egoísta pero después pienso: ¿Eso a quien beneficia? A nadie ¿a ti? puede pero después ¿ seguirá beneficiándote a ti? No.
Aún tengo 17 años pero he aprendido y sobre todo de mi padre que la vida resulta mucho más fácil si ayudamos a los demás, porque así se basa la vida, en ayudar a los demás. Si no ¿ qué vida tendríamos? Estaríamos solos. Como aquellas personas que tienen problemas para relacionarse y se encierran en su mundo, pues se sienten protegidos.
Seré repetitiva, seré una inmadura, seré un millón de cosas pero lo único que se es que ''se es del todo feliz si se ayuda y se piensa en el prójimo'' 

No hay comentarios:

Publicar un comentario